NOTICIAS D8

Aprueban la Ley que dejará a Zamarripa como Fiscal General

El Congreso de GTO dio su visto bueno con 31 votos a favor, 3 en contra y las protestas de Morena y el Verde durante el pleno

Los diputados del Congreso de Guanajuato aprobaron por 31 votos a favor y 3 en contra la Ley Orgánica que establece la creación de la nueva Fiscalía General del Estado. Carlos Zamarripa, el polémico y criticado ‘fiscal carnal’, será el encargado de ocupar el cargo por decisión de Diego Sinhue.

Previo a la aprobación, diputadas y diputados de Morena argumentaron estar en contra de dicha iniciativa. En una convulsa jornada, en la que decenas de activistas de Morena protestaron en las puertas del Congreso contra el nombramiento de Zamarripa, solo tres diputados del partido de AMLO se opusieron a lo que parece inevitable. El actual procurador se convertirá en el nuevo Fiscal General de Guanajuato.

Los diputados María Magdalena Rosales, Raúl Humberto Márquez y Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, todos de Morena, votaron en contra de la nueva Ley Orgánica. Sus compañeras María del Carmen Vaca y María Guadalupe Josefina no emitieron su voto. La aprobación se dio por tanto con el voto en contra de tres diputados de Movimiento Regeneración Nacional y una protesta dentro del pleno de los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La diputada Magdalena Rosales, de Morena, reprochó a legisladores del PAN la decisión de imponer al procurador Carlos Zamarripa por 19 años en el cargo. “Es triste darnos cuenta de lo alejada que está la clase política de las personas a quienes representamos. Hoy está demostrado que no sienten su dolor, no saben lo que es perder a un ser querido sin explicación, lo que es no poder estar tranquilo en su propia casa, salir a la calle sin miedo, la desesperación de no saber dónde está y cómo está su hija, se nos ha olvidado que el tener seguridad es una de las razones fundamentales para las cuales nos organizamos como sociedad. Y el día de hoy ustedes quieren imponer un permanente estado de incertidumbre respecto a nuestras personas”, dijo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.