DEPORTES

Arabia: el exilio millonario de Neymar

El delantero brasileño cobrará 300 millones de euros en dos temporadas. El club Al-Hilal pagó 100 millones de euros al PSG por el traspaso

El delantero brasileño Neymar Junior se convirtió este martes en nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudí, tras seis temporadas en el Paris Saint-Germain. Un traspaso más hacia una liga que sigue atrayendo estrellas.

Tanto el PSG como el Al-Hilal hicieron oficial el movimiento del que se venía hablando los últimos días. En medio del culebrón de Kylian Mbappé, el cual no parece apuntar en las últimas horas a una salida inminente de la capital francesa, Neymar pone rumbo a la Liga Saudí en un fichaje de cerca de 100 millones de euros.

La cifra astronómica sería la de las ganancias del jugador, según publicó Sky News, que estarían en 150 millones de euros cada una de las dos temporadas que ha fichado. El PSG le despidió como «historia del club» en un comunicado, recordando su pasado y su fichaje procedente del FC Barcelona en 2017.

Con el paso de las temporadas, el brasileño sumó en el PSG cuatro títulos de la Ligue 1 (2019, 2020, 2022 y 2023), dos Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y tres Trofeos de Campeones (2018, 2020 y 2022).

La espina fue la Liga de Campeones, así como un nivel irregular y las lesiones que, sobre todo, le quitaron protagonismo en la ‘Champions’. La llegada del técnico español Luis Enrique al banquillo parisino no conjugó con la continuidad de un Neymar que, a sus 31 años, sigue el camino de otras figuras del fútbol.

Cristiano Ronaldo abrió la puerta que siguieron Karim Benzema, N’Golo Kante, Jordan Henderson, Ruben Neves, Sadio Mane, Roberto Firmino y Riyad Mahez. El internacional brasileño será compañero en el Al-Hilal de Ruben Neves, Kalidou Koulibaly y Sergej Milinkovic-Savic, otras contrataciones millonarias del club.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.