EL RUNRÚN

La victoria de «la innombrable»

Xóchitl Gálvez celebra en Michoacán el amparo que prohíbe a López Obrador criticarla en actos públicos

La senadora Xóchitl Gálvez ha celebrado la reciente decisión de la Justicia de prohibir al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador durante lo que resta de campaña lanzar críticas contra la precandidata del Frente Amplio.

En un acto en Michoacán, la favorita para disputar a Morena la Presidencia en las próximas elecciones ha criticado que López Obrador exhibiera «sin ningún fin legítimo» sus datos financieros y ha vuelto a poner a disposición de las autoridades toda su información económica para eventuales investigaciones.

Semanas atrás, las autoridades judiciales fallaron a favor de Gálvez para que AMLO se abstuviera de referirse a ella durante la campaña, después de que la hubiera estado calificando como la candidata de la oligarquía y cuestionar el enriquecimiento de sus dos empresas desde que ocupó un escaño en el Senado.

«Discurso de odio»

Un tribunal dio la razón a Gálvez al considerar que López Obrador habría incurrido en un «discurso de odio» al calificarla como parte de la oligarquía, la cual, según él, «quiere engañar al pueblo de México y seguir saqueando al país».

Por su parte, López Obrador, si bien aseguró que acataría la decisión, ha estado estos últimos días refiriéndose a ella con ironía como «la innombrable» y adelantó que presentaría una queja contra el juez que concedió a Gálvez medidas cautelares por mala praxis.

Gálvez es la principal entre la decena de precandidatos de la coalición Frente Amplio por México para las elecciones de 2024, en las que López Obrador no se presenta y tendrá al exministro de Exteriores Marcelo Ebrard y a la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum como favoritos a sucederle.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.