EL RUNRÚN

Ariel Rodríguez rinde su primer Informe de actividades

Detalló los votos en los que estuvo en contra durante el primer periodo de sesiones, en donde expuso haberse pronunciado en contra del paquete presupuestal del 2019

El Diputado Ariel Rodríguez Vázquez rindió el pasado 30 de septiembre su primer informe de actividades legislativas en el Ágora de la Alameda Melchor Ocampo, de San Luis de la Paz, cabecera del distrito que representa el Congreso de la Unión.

En el informe, habló también de su participación en las 3 comisiones de trabajo a las que pertenece, Secretario de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal e integrante de la Comisión de Pueblos Indígenas y la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

“Mi compromiso es abonar a las iniciativas de desarrollo y alzar la voz para que lo alcanzado a favor de la región no sea regresivo, sino progresivo a favor los ciudadanos”

Destacó así que entre las nuevas leyes y reformas aprobadas están: Ley del Instituto Nacional de Pueblos  Indígenas, la eliminación del Fuero a nivel nacional, la eliminación de las partidas secretas, la Ley de Paridad, además de las votaciones en contra o con reservas en las que dijo actuó responsablemente, como el caso de la Reforma Educativa y la Consulta popular y revocación de mandato.

El informe, aunque breve, detalló incluso los votos en contra que el Diputado hizo durante el primer periodo de sesiones, en donde expuso haberse pronunciado en contra del paquete presupuestal del 2019 y haber denunciado opacidad y de los trabajos legislativos porque el dictamen no fue realizado en la Comisión.

“Las razones de los votos en contra, son claras”, y expuso:

  1. Pedimos presupuesto justo a estados y municipios y no se aprobó;
  2. hubo aumentos y recortes a programas y rubros no justificados;
  3. no se respetó el pacto federal con los nombramientos de funcionarios con facultades que vulneran las de los estados y municipios.
  4. Porque la guerra no hace la paz, la Guardia Nacional es una vía de militarización del país que no aprobamos;
  5. La ampliación de delitos que ameritan prisión preventiva es regresiva para los derechos humanos y no cuenta con indicadores que favorezcan la reducción del delito ni la impunidad.
  6. La revocación de mandato es un derecho ciudadano, no del gobernante. No estamos de acuerdo en que sea una prerrogativa del Presidente para aparecer en las boletas electorales.
  7. Se eliminó el Instituto Nacional del Emprendedor en un país sostenido por la micro, pequeña y mediana empresa.
  8. Se eliminó el Consejo de Promoción Turística, sector que, al día de hoy, reporta pérdidas por 15% y una contracción del Producto Interno Bruto, la primera en 8 años.
  9. El Plan Nacional de Desarrollo no articula el desarrollo, no diagnostica con exactitud ni plantea metas ni estrategias.
  10. Estamos de acuerdo en combatir el crimen a través de la extinción de dominio, pero debe perfeccionarse la eficacia del modelo para poner a salvo los derechos de los ciudadanos y la presunción de inocencia.

Finalmente, dijo que su bancada ha mostrado reiteradamente disposición al diálogo y la construcción de acuerdos a favor de México y que seguirán trabajando en una agenda legislativa que comprende reformas en los temas de: Democracia y seguridad, bienestar social, equidad y desarrollo, rendición de cuentas, combate a la corrupción, federalismo y municipalismo, movilidad y medio ambiente.

“Mi compromiso es abonar a las iniciativas de desarrollo y alzar la voz para que lo alcanzado a favor de la región no sea regresivo, sino progresivo a favor los ciudadanos” finalizó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.