DEPORTES

Arranca la ‘Copa GTO Contigo Sí’

En la tercera edición de la copa de futbol participan 908 equipos y más de 20 mil niñas, niños y jóvenes guanajuatenses

Este sábado, se dio la patada inicial de la ‘Copa GTO Contigo Sí’ en el Estadio León y ante un público de 20 mil personas. En el torneo de futbol participarán en total 908 equipos de 40 municipios de Guanajuato.

La inauguración de la tercera edición de la Copa GTO Contigo Sí, fue encabezada por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García Muñoz Ledo. 

“En Guanajuato apoyamos el deporte, en Guanajuato creemos en nuestra juventud, creemos en nuestros niños y apoyamos a los equipos, por eso estamos muy contentos de arrancar esta Copa GTO Contigo Sí. En Guanajuato queremos que nuestras niñas y niños practiquen deporte”, expresó la titular de SEDESHU.

Como parte de esta gran fiesta deportiva, desfilaron por las inmediaciones del estadio las y los representantes de los 60 Centros GTO Contigo Sí que atendieron la convocatoria, donde participarán más de 20 mil niñas, niños y jóvenes guanajuatenses.

El Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano, Aldo Iván Márquez agradeció a los clubes deportivos de León, Celaya e Irapuato por sumarse a este proyecto impulsado por el Gobierno Estatal a través de la SEDESHU, por lo que reconoció también el apoyo y acompañamiento del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“En Guanajuato sí se apoya a las juventudes y al deporte (…). Desearles mucho éxito, jueguen bien, jueguen sano y que gane el mejor. Guanajuato Contigo Sí, Guanajuato Contigo Siempre”, expresó.

Finalmente, la Secretaria Libia Dennise tomó protesta a las y los jugadores para comprometerse a realizar una competencia sana y basada en el respeto mutuo.

“Le tenemos que apostar al deporte como una forma de generar hábitos saludables, de cambiar nuestra sociedad. A veces se gana y a veces se aprende. En Guanajuato lo más importante que tenemos son nuestras familias y por eso queremos seguir trabajando”, señaló.

De igual manera, exhortó a los participantes a dar lo mejor de sí, ya que durante la competencia habrá visorías por parte de los clubes de futbol profesional que se sumaron a esta convocatoria, recordándoles que “los sueños se cumplen”.

Al evento asistió la Presidenta del Club Deportivo Irapuato, Tania Lara Nava; el Director de Nuevos Proyectos del Club Celaya, José Luis Cendejas; el Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández; el Director General de CODE Guanajuato, Marco Gaxiola; el Director del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes de Guanajuato, Antonio Navarro.

Asistieron también la Directora General del CECyTE Guanajuato, Esther Angélica Medina; el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz; Montserrat Ramírez Fuentes Subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social; Alan Márquez, Coordinador General de Comunicación Social; Antonio Reus Montaño, Director General de Idea GTO y Anabel Pulido, Directora General del IMUG.

Además de alcaldesas y alcaldes, diputadas y diputados locales y federales, integrantes del gabinete del Gobierno del Estado y madres y padres de familia de todos los participantes.

 

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.