DEPORTES

Laura Galván: Top 10 Mundial

'La Gacela de La Sauceda' acaba décima en la final de los 5 mil metros del 'Mundial de Atletismo Budapest 2023'

La Gacela de La Sauceda’ está entre las diez mejores atletas del mundo en los 5000 metros. La guanajuatense Laura Galván, que aseguró en las series del Mundial de Atletismo de Budapest su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, finalizó en el décimo lugar de la final con un gran desempeño.

Galván remontó seis posiciones y logró su objetivo de colarse en el ‘Top Ten’ en una distancia dominada por las atletas africanas. Mil metros antes de finalizar la carrera, ‘La Gacela’ de la Sauceda’ apretó el paso y terminó entre las diez mejores del mundo con un tiempo de 14:59.32, lejos de los 14:43.94 que logró en la semifinal en la que impuso récord mexicano y le dio su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La keniana Faith Kipyegon se llevó el título mundial con un tiempo de 14:53.88. La medalla de plata fue para Sifan Hassan de Países Bajos (14:54.11), y la de bronce para la keniana Beatrice Chebet (14:54.33).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.