D8 BAJÍO

Matan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Gisela Gaytán fue atacada en la comunidad de San Miguel Octopan

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Celaya, fue asesinada a balazos este lunes en la comunidad de San Miguel Octopan.

Un video difundido en redes sociales muestra a militantes de Morena caminando por las calles de San Miguel Octopan y de pronto se escuchan varios disparos de arma de fuego. El evento de campaña fue suspendido por el tronido de las balas.

La comunidad de San Miguel Octopan está ubicada a 22 kilómetros de la cabecera municipal, rumbo a Apaseo El Grande. Es una región de influencia de ‘El Marro’ y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

La escena del ataque, en San Miguel Octopan,

Gisela Gaytán Gutiérrez fue militante del PRI durante años. Es una abogada de Celaya. Ella fue contralora del municipio en el año 2013 cuando el partido opositor ocupaba esa posición en los municipios.

Fue candidata del PRI en 2018 para una diputación y perdió en las urnas. Después de un proceso interno, Morena la seleccionó como candidata a la Presidencia Municipal de Celaya.

Gisela Gaytán compite contra Javier Mendoza, el candidato del PAN que busca la reelección en el municipio de Celaya. Las elecciones de la Presidencia Municipal son el 2 de junio del 2024.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.