D8 BAJÍO

Así son las nuevas ‘rutas exprés’ de León

Las nuevas rutas de transporte público E-06 y E-07 reducirán hasta un 35% los tiempos de traslado

Este martes entraron en servicio de transporte público dos nuevas rutas exprés. Las rutas E-06 y E-07 reducirán hasta un 35 por ciento los tiempos de traslado y beneficiarán a 97 mil habitantes de las zonas nororiente y oriente, así como el sur-poniente del municipio de León.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, mencionó que se siguen sumando esfuerzos para apostarle a las obras para que los ciudadanos puedan vivir mejor, con el mejoramiento de vialidades y la movilidad.

“Vamos a generar ahorro en tiempo de traslados, con mejores vialidades y mayor seguridad, con 21 Paraderos Seguros, de los cuales habrá ya cuatro al final de este año”, informó.

Con las Rutas Exprés, la Dirección General de Movilidad y los empresarios del transporte de la ciudad, buscan reducir tiempos de traslado y mejorar el servicio que se brinda a los leoneses.

La directora de Movilidad Cynthia Chávez, expuso que entre ambas rutas atenderán a más de 9 mil usuarios de manera diaria que se sumarán al Circuito de Rutas Exprés ya existentes (la E-04 y E-05).

“Como meta dentro del Programa de Gobierno eran dos rutas exprés más; sin embargo, la presidenta municipal Ale Gutiérrez nos marca un ritmo mayor y estamos lanzando dos más, dentro de un trayecto que traemos de un Circuito de Rutas Exprés mediante el cual vamos a conectar a toda la ciudad con rutas más rápidas y cercanas”, informó.

¿Qué recorridos realizarán las nuevas Rutas Exprés?

La Ruta Exprés E-06 Loma Dorada, beneficiará a 32 mil personas y conectará de manera más directa a las colonias: Punta Dorada, Loma Dorada, Puerta Dorada, Cruz de La Soledad, Estancia de La Joya, Camino a San Juan, Centro Familiar La Soledad, La Fragua, Sinarquistas, Paseo de La Joya, La Joya, Frutal de La Hacienda l y II, Observatorio I y II y Mineral de La Joya con la zona centro.

E-06 Loma Dorada tendrá una longitud de 24.7 km, ofreciendo un 35% de ahorro en tiempos de traslado. Los usuarios podrán realizar transbordos a otras rutas para continuar su viaje, en los paraderos: Vista Hermosa, Santander, Cervantes, Espíritu Santo, Industriales, Valverde y Téllez, Apolo y Centro Histórico. (L-01, L-03, L-04, L-05 y E-04).

La ruta Exprés E-07, tendrá una longitud de 25.1 km, ofreciendo un 33% de ahorro en tiempos de traslado y beneficiará a cerca de 65 mil personas que habitan las zonas oriente y nor-oriente de la ciudad, con traslados más directos para habitantes de las colonias: Fuentes del Valle, Hacienda Los Otates, Valle de Otates, Jardines de San Juan I y II, Bosques de San Juan, Villas de Nuestra Señora de La Luz I.

Así como, de Villas de San Juan I y II, Villa del Rocío, Piedra Azul, El Dorado, Ampliación San Francisco, San Francisco, Sangre de Cristo, Las Villas, Paseos del Molino, Villa Olímpica, Las Flores, Agua Azul y Praderas de Agua Azul.

Los usuarios podrán hacer trasbordos en los paraderos de: Cerrito de Jerez, Deportiva, San Isidro, Manzanares, Bugambilias y Poliforum y podrán abordar otras rutas para continuar su viaje (L-01, L-02, L-04, L-07, L-08 y E-04).

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.