D8 BAJÍO

Atacan tiendas Oxxo en siete ciudades del estado

Hombres armados quemaron autos y atacaron con explosivos varias tiendas en Guanajuato, León, Salamanca, Celaya, Irapuato, Apaseo el Grande y Silao. Hay varios detenidos que procedían de Jalisco, según confirmó Libia García

Noche de cristales rotos en siete municipios de Guanajuato. Hombres armados quemaron autos y atacaron con explosivos varias tiendas Oxxo en Guanajuato capital, León, Salamanca, Celaya, Irapuato, Apaseo el Grande y Silao. Autoridades confirmaron también acciones violentas contra varios locales de Farmacias Guadalajara. Libia García confirmó en Twitter que hay ya varias personas detenidas.

«Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal se identificó a sujetos que intentaron incendiar establecimientos y autos. Les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control. No hay lesionados», escribió la Secretaria de Gobierno de Guanajuato.

En Irapuato hay confirmados al menos tres ataques a tiendas Oxxo con cócteles molotov. Varios hombres fuertemente armados, según varios testigos, lanzaron estas bombas incendiarias contra los locales y varios de ellos fueron devorados por el fuego. Se desconoce por el momento si resultaron personas heridas en el municipio por estos ataques.

Celaya vivió también este martes una noche difícil. Sujetos no identificados quemaron varios vehículos en diferentes puntos de la ciudad, además de una tienda Oxxo en avenida Las Torres. Según las primeras versiones aún sin confirmar,  os ataques se dieron luego de la detención de civiles armados en el eje Juan Pablo Segundo.

En Silao se registraron también dos ataques sobre las diez de la noche de este martes. El primero fue un intento fallido de incendio con el uso de bombas molotov en la Farmacia ISSEG del bulevar Raúl Bailleres, en plena zona centro de la ciudad. Minutos después, se dio otro ataque a un Oxxo en acceso a la colonia Los Fresnos, cerca de la colonia Los Ángeles.

Mensaje del Gobernador

A través de redes sociales, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer que se mantiene al tanto de los ataques en varios puntos del estado. Y señaló que dio órdenes para reforzar la seguridad en los municipios.

En Guanajuato capital se registró el incendio de un auto afuera de una tienda Oxxo ubicada sobre la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, justo en la zona conocida como Paso del Norte. El ataque se produjo sobre las 12 de la noche. En el lugar también se registraron detonaciones de arma de fuego pero no se han reportado personas lesionadas.

León también fue víctima de los ataques contra tiendas Oxxo y Farmacias Guadalajara. Hay confirmados al menos tres establecimientos atacados en la ciudad. Uno tienda ardió en el bulevar Torres Landa y otra en la colonia Las Arboledas.

Arde Salamanca

La ciudad de Salamanca vivió también este martes una noche de balazos y fuego. Tres vehículos fueron quemados y los vecinos reportaron ruido de balazos en diferentes zonas del municipio. Hombres armados prendieron fuego en pleno libramiento a una camioneta de tres toneladas a la altura de la comunidad de La Luz. Otros dos vehículos ardieron de forma simultánea en otros puntos de la ciudad.

Apaseo el Grande fue el séptimo municipio del estado de Guanajuato afectado por esta oleada de ataques contra tiendas y comercios. Se produjeron múltiples ataques a tiendas y lanzaron bombas incendiarias contra un negocio de tarimas. Ardieron varios vehículos y el municipio está tomado por agentes de los tres niveles de gobierno.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.