NOTICIAS D8

Tragedia migrante en el Mar Egeo

Grecia confirma el naufragio de una embarcación de refugiados de Irán, Irak y Afganistán al sur de la isla de Rodas. Hay 29 supervivientes y decenas de desaparecidos

La Guardia Costera de Grecia ha iniciado una operación de búsqueda al sur de la isla de Rodas, en el Mar Egeo, tras el naufragio de una embarcación con migrantes y refugiados a bordo. Hay decenas de desaparecidos, según relataron algunos de los 29 supervivientes.

Los servicios de emergencia han recuperado con vida a 29 de estos migrantes, mientras que un número indeterminado de personas están en paradero desconocido. Las autoridades estiman que viajaban unos 60 migrantes en esta embarcación, hundida en aguas internacionales a 38 millas de Rodas.

Un portavoz de los guardacostas ha dicho que el barco, de 15 metros de eslora, no estaba preparado para albergar a tantas personas. De los supervivientes, solo unos pocos tenían chaleco salvavidas. Los rescatados son todos hombres y, en su mayoría, proceden de Afganistán, Irán e Irak. Según las primeras informaciones, habían partido hace dos días desde la localidad italiana de Antalya.

Más de mil migrantes y refugiados han perdido la vida en lo que va de año en el Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que estima en al menos 64 las víctimas en la zona este de este mar, en las aguas que conectan con países como Grecia y Chipre.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.