NOTICIAS D8

Atrapados en la mina

Colapsa una explotación de carbón en Sabinas (Coahuila) y al menos 10 mineros quedaron aislados en su interior tras una inundación

Colapsa una mina de carbón en Coahuila. Hay al menos 10 mineros atrapados y dos han logrado salir con vida tras el derrumbe en la localidad mexicana de Sabinas. El accidente se produjo después de que los trabajadores se toparan con un río subterráneo que provocó una fuerte inundación.

Las tareas de rescate continúan para rescatar con vida a los mineros.

Uno de los mineros que trabajaba en la zona alertó a Protección Civil después de que consiguiera salir sano y salvo por una mina vieja. Dos horas más tarde, otro de sus compañeros fue rescatado por brigadistas.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado en su cuenta de Twitter que en la zona ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, así como rescatistas y otras autoridades de la región. «Esperamos encontrarlos a salvo», ha expresado el mandatario.

La mina inició sus operaciones en enero de 2022 y hasta la fecha no se había registrado ninguna denuncia por algún tipo de anomalías. Sin embargo, en la región son comunes este tipo de accidentes, el último registrado en junio de 2021, en el que siete personas pedieron la vida después de que se inundara el área donde trabajaban.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.