D8 BAJÍO

Primer caso de hepatitis aguda infantil en León

El primer paciente confirmado en el estado de Guanajuato es un niño leonés de 5 años. "La buena noticia es que el menor está bien", indicó Daniel Díaz, Secretario de Salud

Un niño de León de 5 años es el primer caso confirmado de hepatitis aguda infantil en el estado de Guanajuato. El menor ya se recupera de la enfermedad tras ser atendido en el Hospital General Regional Número 58 del IMMS.

Daniel Díaz.

«Ya tenemos un primer caso en el estado. Y como me he comprometido a ser muy transparente y no ocultar información en ningún sentido, la buena noticia es que el menor está bien”, explicó Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato.

El caso de este menor se presentó hace 22 días y la Secretaría de Salud de Guanajuato recibió la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) de un primer caso en el estado de hepatitis aguda infantil.

Las autoridades sanitarias hicieron pruebas a los familiares y el entorno más cercano del menor para descartar nuevos casos. Y ante la posibilidad de que puedan extenderse los contagios en la ciudad de León y el estado, Daniel Díaz fue claro: «Ya pasó el periodo de incubación, pero nosotros tenemos que mantener la alerta porque puede haber más casos».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.