FARÁNDULA

Avenger: primer Jeep 100% eléctrico

La marca lo presentó este lunes en el Salón del Automóvil de París. Se fabrica en Polonia y llegará a los concesionarios en 2023

La compañía presentó este lunes en el Salón del Automóvil de París el Jeep Avenger, un todoterreno compacto que se convierte en el primer vehículo 100% eléctrico de la marca y que llegará a los concesionarios a principios de 2023.

El modelo equipa un sistema de propulsión eléctrico de 400 voltios creado por Emotors, una ‘joint venture’ de Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding, que suministra 115 kilovatios (kV) de potencia, el equivalente a 156 caballos.

La nueva batería de 54 kilovatios hora, producida también por Stellantis, está compuesta por 17 módulos y 102 celdas que utilizan la química de iones de litio NMC 811 (níquel, manganeso, cobalto) y garantizan 550 kilómetros de autonomía en uso urbano.

Imagen trasera del nuevo Jeep Avenger.

Fabricado en Polonia

Producido en la planta de Tychy (Polonia), la firma asegura que el nuevo Avenger tan solo necesita tres minutos conectado a la corriente continua de un terminal de carga rápida para conseguir una autonomía de 30 kilómetros o 24 minutos para cargar la batería hasta un 80% de su capacidad.

Hasta el 30 de noviembre habrá un programa de reserva anticipada para el ‘Jeep Avenger 1st Edition’, una configuración «exclusiva, totalmente equipada y eléctrica». «Es una oportunidad única, ya que, cuando llegue a los concesionarios, solo podrán pedir esta versión quienes hayan expresado su interés a través de Internet», añade la firma.

El Avenger inaugura la gama de vehículos 100% eléctricos de la compañía, que considera que es un «componente clave» de su estrategia global de electrificación, con la que pretende convertirse en líder del mercado mundial de todoterrenos de cero emisiones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.