NOTICIAS D8

‘Drones kamikaze’ sobre Kiev

Rusia ataca la capital de Ucrania con treinta de estas 'bombas voladoras'. "Solo cinco lograron detonar, el resto fueron derribados por las Fuerzas Aéreas", aseguran las autoridades locales

Ataques rusos con ‘drones kamikaze’ lanzados a primera hora de la mañana de este lunes sobre el centro de Kiev han dejado al menos cuatro muertos en la  capital de Ucrania. Los drones han impactado sobre un edificio residencial en el distrito de Shevchenko.

Imagen de uno de los ‘drones kamikaze’ lanzados sobre Kiev.

Ucrania asegura que una treintena de estos drones tenían a la capital ucraniana como blanco. No obstante, tan solo cinco han logrado detonar. «El resto han sido destruidos por la Fuerza Aérea», dicen las autoridades.

«Este es un ataque terrorista. Aquí está el centro histórico donde viven los civiles. Los rusos están destruyendo nuestro país, matando a civiles, esta es la verdadera cara de esta guerra», ha denunciado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Como consecuencia de este nuevo tipo de ataques, el ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, ha adelantado que han iniciado ya conversaciones con sus socios internacionales para negociar algún tipo de asistencia que ayude a contrarrestar el uso de este tipo de armamento.

«Hacemos un llamamiento a los países internacionales para que nos brinden asistencia para protegernos de los drones no solo en la capital, sino también en todas las ciudades que son objetivo de estos ataques con drones».

Además de la capital, la región de Kiev ha sido también blanco de estos drones kamikaze, si bien las autoridades han destacado que en este último caso no lograron alcanzar sus objetivos gracias a que las defensas aéreas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.