FARÁNDULA

Banksy reaparece en Ucrania

El enigmático artista confirmó en su cuenta de Instagram la autoría del grafiti de la imagen en la ciudad de Borodianka

El artista callejero Banksy ha confirmado la autoría de un grafiti realizado en la ciudad ucraniana de Borodianka en un edificio destruido por la guerra en el que aparece una niña gimnasta en pleno ejercicio de equilibrio sobre cascotes de escombro.

Detalle de la gimnasta de Banksy en Borodianka.

Banksy publicó este viernes tres imágenes de la obra en su cuenta de Instagram acompañadas de un escueto mensaje: «Borodianka, Ucrania». Con este mensaje confirma su presencia en Ucrania después de que se especulara con su llegada al país tras la aparición de otros grafitis con tintes políticos también en Borodianka.

Más grafitis en Borodianka

Se trata de un niño con traje de artes marciales japonesas que tumba con una llave de judo a un adulto con un traje similar y que recuerda al presidente ruso, Vladimir Putin, aficionado a las técnicas de defensa personal. En otro mural aparecen dos niños utilizando como si fuera un balancín un erizo checo, una defensa improvisada contra carros de combate consistente en vigas de metal cruzadas.

Borodianka fue castigada por los bombardeos rusos al inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022. La localidad, situada al oeste de Kiev, fue recuperada por las fuerzas militares ucranianas en abril, cuando se descubrieron fosas comunes con cuerpos de civiles torturados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.