D8 BAJÍO

Caen 7 terroristas por ‘bloqueos’ en Guanajuato

Diego Sinhue anunció la captura de varios implicados en la quema de vehículos. "Hay detenidos muy jóvenes. Iban en moto y llevaban bidones de gasolina", indicó el Gobernador

«Ya hay detenidos, algunos muy jóvenes”. El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez confirmó la captura de siete personas implicadas en los atentados registrados este viernes en varios puntos del estado.

Diego Sinhue indicó que algunos de los presuntos responsables detenidos son jóvenes que apenas cumplieron la mayoría de edad y al momento de su captura iban a bordo de una motocicleta y llevaban consigo bidones de gasolina.

Tras el ataque se produjeron bloqueos y quema de vehículos en varios puntos del estado.

“Tienen 18 años, algunos están apenas entre la mayoría de edad”, dijo Diego Sinhue ante los medios que lo abordaron durante la entrega de obras en Cuerámaro.

Este viernes por la mañana, nuevamente se registraron varios vehículos incendiados, balaceras y el asesinato de dos personas, originadas por grupos delincuenciales de la zona. Además, se realizaron narcobloqueos en carreteras de los municipios de Santa Cruz, de Juventino Rosas, Celaya, Apaseo el Grande, Comonfort y Cortazar. 

El Gobernador de Guanajuato señaló que estos atentados se realizaron bajo órdenes de las cabecillas de los grupos delincuenciales y las quemas fueron la reacción a un operativo. El mandatario explicó que los criminales atacaron a los policías en Rincón de Tamayo, y esto originó la búsqueda de los responsables de parte de las fuerzas estatales y federales.

Los delincuentes se refugiaron cerca de Villagrán y ahí comenzaron a incendiar los vehículos para distraer a los elementos de seguridad. Como saldo de estos ataques contra las fuerzas de seguridad, un policía de Celaya identificado como Luis Ángel Ortega Oliva perdió la vida.

Te puede interesar:

Matan a un policía de Celaya en el desayuno

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.