EL RUNRÚN

Bárbara vuelve al ring

La expresidenta municipal de León denuncia a la actual alcaldesa Ale Gutiérrez por presunta "propaganda personalizada en el programa de obras de León"

Bárbara Botello se sube de nuevo al ring. La expresidenta municipal de León presentó una denuncia contra la actual alcaldesa Ale Gutiérrez por presunta «propaganda personalizada en el programa de obras de León».

Así consta en la denuncia que Bárbara Botello presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). La denunciante señala una violación al artículo 134 constitucional, en la que se establece la obligación de aplicar los recursos públicos con imparcialidad, sin incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público.

“Aparece una mujer más joven que ella, igual de cabello largo y rasgos similares que tienen precisamente como finalidad que los electores o los ciudadanos, al tener tal parecido o ser como un clon, confundan a los mismos y al verla tengan la imagen de dicha persona”, asegura Botello en su denuncia.

Según el municipio, la imagen denunciada fue obtenida a través del sitio Shutterstock.com, el cual sirve para obtener fotografías, vectores o ilustraciones dentro de un archivo de más de cuatro millones de cargas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.