D8 BAJÍO

Pelea entre pepenadores y policías en León

La trifulca se originó en las inmediaciones del relleno sanitario. Hay 15 detenidos y tres agentes lesionados

Batalla campal en el relleno sanitario de León. Pepenadores y policías se enfrentaron este martes en una disputa que dejó 15 detenidos y tres agentes municipales lesionados. Así lo confirmó la propia alcaldesa Ale Gutiérrez.

Imagen de la detención de varios pepenadores en el relleno sanitario de León.

«Hubo daños a las patrullas y a dos elementos. Estas personas están a disposición del Ministerio Público. Unas por faltas administrativas y cuatro por daños», explicó la presidenta municipal de León.

Según la versión de varios testigos, se escucharon balazos en una agresión que al parecer fue iniciada por los pepenadores y respondida por los oficiales, quienes pidieron refuerzos para enfrentarse a decenas de civiles que los superaban en número.

Origen de la disputa

El enfrentamiento se produjo sobre las 10:30 de la mañana de este martes, cuando un grupo de al menos 60 pepenadores llegaron al relleno sanitario para buscar material reciclable. Sin embargo, por ser una zona privada, elementos preventivos que custodian la zona les negaron el acceso. Ahí empezó todo.

Los pepenadores comenzaron a lanzarles piedras a los oficiales preventivos. Además uno de los agresores sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, por lo que se realizó una llamada a los servicios de emergencia para que enviaran refuerzos.

Hasta el lugar llegaron más de una decena de policías municipales y elementos de la Guardia Nacional quienes intervinieron en la riña. Ahí lograron la detención de 15 personas, según confirmó la propia Secretaría de Seguridad Pública de León en un breve comunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.