D8 BAJÍO

Becas a la NASA

Cinco universitarios de Guanajuato participarán durante 16 semanas en un proyecto de la Agencia Espacial de Estados Unidos

Cinco universitarios de Guanajuato estudiarán en la NASA. Hasta el 19 de febrero estará abierta la convocatoria para participar en el proceso de selección. Antonio Navarro, director de Juventudes Gto, informó que la estancia en el centro de  nvestigación espacial será de 16 semanas.

Esta estancia estará dedicada a colaborar en un proyecto de investigación que será determinado por la NASA, llevando a los participantes a la vanguardia de la exploración científica.

El Gobierno de Guanajuato aportará el pago de hospedaje, alimentación y transporte de los cinco jóvenes guanajuatenses.

“Por fin se logró este proyecto. Ha sido un camino largo y complicado, pero hoy vamos a ser el primer estado de la República que apoye de manera directa a los jóvenes para que hagan su estancia en la NASA”, manifestó Navarro.

El requisito para participar en estas becas de la NASA es que sean jóvenes estudiantes activos de licenciaturas o posgrados en áreas específicas de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería, provenientes tanto de instituciones públicas como privadas del Estado de Guanajuato.

La excelencia académica también juega un papel fundamental, ya que se espera que los candidatos cuenten con un promedio superior a 8.5.

“La última palabra de los jóvenes que van a sus estancias de investigación la tiene la NASA, nosotros mandamos los mejores perfiles y es el Centro de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos quien lo determina”, concluyó Navarro.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.