D8 BAJÍO

Bosch desembarca en Celaya

El fabricante alemán invertirá cien millones de euros en una fábrica inteligente que empezará a operar en 2019

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch invertirá cerca de 100 millones de euros en una fábrica inteligente para sistemas electrónicos en Celaya que se inaugurará en 2019, según anunció la propia compañía en el marco de la Feria de Hannover 2018.

Y no será una fábrica cualquiera. La compañía señala que los únicos elementos fijos son el suelo, las paredes y el techo, «todo lo demás es móvil y conectado». Las máquinas entran y salen según las necesidades; las líneas de montaje se alargan o reducen; y los robots de transporte autónomos entregan las piezas a los trabajadores.

Los tres pilares del éxito de la fábrica del futuro son las personas, las máquinas y los datos», señala Stefan Hartung, responsable de Tecnología Industrial de Bosch.

La marca alemana hizo el anuncio de su nueva planta inteligente en Celaya en el marco de la Feria de Hannover

Tal y como explicaron los responsables de Bosch en Hannover, llevar la conectividad a las fábricas y a los equipos existentes es «fundamental» para el éxito de la Industria 4.0, la cual ha permitido aumentar las ventas de tecnología industrial de la compañía en un 7,7% en 2017, hasta alcanzar un volumen de negocio de 6, 700 millones de euros. «Nuestro portafolio de soluciones para fabricación y logística está en continuo crecimiento, lo que significa que podemos convertir gradualmente nuestra visión de un flujo de valor completamente conectado en realidad», concluyó Hartung en la presentación del proyecto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.