NOTICIAS D8

Cabrera Fuentes: el mexicano que espió para Rusia

El científico de Oaxaca fue detenido en Miami en 2020 y se declaró inocente. Este próximo 15 de febrero cambiará su testimonio y se declarará culpable para rebajar la pena por un delito de espionaje

El científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, detenido en Miami en 2020 como presunto autor de tareas de espionaje para Rusia en Estados Unidos, comparecerá ante un juez el próximo 15 de febrero para admitir su culpabilidad.

El espía de Oaxaca fue detenido en febrero de 2020 cuando trataba de viajar a Ciudad de México desde el aeropuerto de Miami, a donde llegó unos pocos días antes con una visa de turismo junto a una mujer con la que está casado en México.

A la policía le reconoció después tener otra esposa en Rusia, un país al que estaba relacionado por ese motivo y donde, según la investigación, fue reclutado para hacer tareas de espionaje.

Según documentos judiciales a los que tuvo acceso Efe, Cabrera Fuentes comunicó al juez Donald M. Middlebrooks su intención es cambiar su declaración inicial de «no culpable» formulada en marzo de 2020. El cambio es visto como una señal de que llegó a un posible acuerdo con la Fiscalía para rebajar la pena.

El automóvil alquilado que usó durante su estancia en Miami fue visto en un condominio donde vivía un informante confidencial del Gobierno de Estados Unidos en cuestiones de seguridad nacional. En los teléfonos celulares de Cabrera y su esposa mexicana se hallaron fotografías de la placa de un vehículo perteneciente a esa persona, según los documentos judiciales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.