NOTICIAS D8

Cae en Jalisco ‘El 8’: rival del ‘Marro’ en GTO

Adrián Alonso Guerrero, líder del CNJG en el sureste de Guanajuato y ahijado de 'El Mencho', peleaba la plaza con el Cártel de Santa Rosa y fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República en un consultorio médico

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, alias ‘El 8‘, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ahijado del capo Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, es el enemigo número uno del Cártel de Santa Rosa liderado por ‘El Marro’.

‘El 8’ es el líder del grupo criminal Los Guerreros, que está al servicio del CJNG con zona de influencia en la Ciénaga y Los Altos Norte en Jalisco, así como en la región sureste de Guanajuato, donde mantiene una cruenta batalla por el territorio con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

‘El 8’, que se disputa con ‘El Marro’ el control de la plaza de Guanajuato, es el principal responsable del ataque a un helicóptero del Ejército en el año 2015 en el que murieron seis militares

El ahijado del líder del CJNG fue detenido en una operación realizada por miembros de la Fiscalía General de la República de México (FGR) en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Adrián Alonso Guerrero contaba con una orden de detención por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, según informa el portal de Europa Press.

Fuentes federales informaron que ‘El 8’ fue detenido en un consultorio médico. A la banda criminal que lidera se la vincula con el derribo de un helicóptero del Ejército mexicano registrado en mayo de 2015 en el municipio de Villa Purificación, donde perdieron la vida seis militares. Los hermanos de ‘El 8′, Javier y Leonardo fueron detenidos en agosto del 2018 por elementos de la Policía Federal.

Esta detención, que golpea el liderazgo del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guanajuato, afectará a la guerra abierta que ‘El 8’ mantenía con José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa. Ambas organizaciones mantienen una lucha sin cuartel por el control de la plaza de Guanajuato que ha multiplicado la inseguridad y la violencia en el Estado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.