FARÁNDULA

Más de 50 editoriales en la 61 edición de la FLUG

La Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato es la más antigua del país y estará abierta al público hasta el 14 de abril

El evento está programado con 143 actividades culturales entre exposiciones, venta de libros, presentaciones editoriales y funciones de danza, música, teatro y cine.

Participarán cerca de 50 casas editoriales, entre las que destacan la la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Colegio de Sonora, el Colegio de México, Fondo de Cultura Económica, Almadía, Santillana, Educal, Porrúa, por mencionar algunas. La Universidad Autónoma del Estado de Morelos  es la invitada de honor en esta fiesta cultural donde también se entregara el Premio de Literatura Jorge Ibargüengoitia al escritor mexicano Guillermo Sheridan.

En la ceremonia inaugural, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino invitó a los alumnos  a unirse a las actividades que se realizarán durante las dos semanas que dura el evento en el Patio del Hospicio Jesuita y en la cancha Arturo Larios.  “El libro nunca muere, el libro ha superado el tiempo, quizá evolucionen sus componentes, pero el libro como objeto de arte siempre existirá» , afirmó el Rector en la ceremonia de inauguración

La imagen de este año la realizó el estudiante de Diseño Gráfico Raymundo Delgadillo en colaboración con el Departamento de Diseño de la Dirección de Comunicación y Enlace de la Universidad de Guanajuato.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.