D8 BAJÍO

‘Caen’ 29 maestros por acoso sexual en Guanajuato

La cifra de despidos corresponde al año 2022 con un promedio de 2,4 profesores cesados al mes. "Muchos se enfrentan a procesos legales", confirmó Jorge Hernández, titular de la SEG

La Secretaría de Educación de Guanajuato despidió en 2022 a un total de 29 maestros por acoso sexual. Lo que da un promedio de 2,4 profesores cesados al mes en todo el estado. Y según confirmó Jorge Enrique Hernández, titular de la dependencia, «muchos de ellos se enfrentan a procesos legales».

Según explicó el Secretario de Educación de Guanajuato, “así tengamos la mejor ley y se apliquen los mejores protocolos, lo que queremos es que no pase”. Y el problema parece estar focalizado.

«Hay que revisar la infraestructura física, la iluminación, contar con senderos seguros y que en todo momento los niños sean vistos, que no haya espacios ocultos dentro de la escuela o a la salida. Así como la formación de docentes en la cultura de la paz. Debe haber una convivencia sana», indicó Jorge Hernández.

«Se han tenido varias reuniones con expertos y con la UNESCO para trabajar en la revisión de protocolos porque queremos aprender de las mejores prácticas que se hayan aplicado en otros lugares”, concluyó el Secretario de Educación de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.