D8 BAJÍO

Caen extorsionadores de micronegocios que operaban en Celaya

Les tendieron un cuatro para ser capturados infraganti en una tienda de abarrotes. Ahora están en prisión preventiva mientras los vinculan a proceso penal

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró capturar de manera infraganti  mediante un operativo a un grupo de extorsionadores de micronegocios que operaba en Celaya.

Luego de una investigación por el delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado logró capturar y obtener de un Juez, la vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos mujeres y un hombre, acusados de extorsionar a la dueña de una tienda de abarrotes de la ciudad de Celaya, negocio que incluso llegó a la quiebra al ser víctima de este delito.

La propietaria de una tienda de abarrotes fue víctima de estos delincuentes que la llevaron a la quiebra por pagar fuertes sumas de dinero

Los extorsionadores, desde hace varios meses, le exigían  fuertes sumas de dinero a la propietaria de la tienda de abarrotes, bajo amenazas de hacerle daño a ella o a su casa, si no accedía a sus peticiones.

Luego de la denuncia de la  propietaria del negocio se montó un operativo encabezado por Agentes de Investigación Criminal, quienes sorprendieron a los imputados al momento en que cobraban una alta cantidad de dinero en efectivo a su víctima, siendo detenidos José, María  y Carolina.

Cabe destacar que en todo momento se brindó protección a la víctima, para enseguida realizar diversas actuaciones y obtener información sobre las operaciones de los extorsionadores, identificando la participación activa de las dos mujeres y un hombre.

Ahora los extorsionadores se encuentran en prisión preventiva, recluidos en el CeReSo  en tanto se desarrolla la causa penal, para ser juzgados y sentenciados.

E.D

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.