EL RUNRÚN

Candidatos buscan registrarse al cuarto para las 12:00 pm

El plazo vence a las 23:59 horas; Morena no ha registrado la mayoría de sus planillas; otros partidos tampoco

Los partidos políticos de Guanajuato buscar registrar sus planillas al cuarto para las 12:00 de la noche.

El Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), debe cerrar los registros a las 23:59 de la noche, tal y como lo establece la Ley Electoral, por lo que no deberían aceptar ningún registro un minuto después.

Los partidos políticos tuvieron un plazo desde el 20 de marzo y hasta el 26 de marzo para hacer sus registros. Los calendarios fueron establecidos desde el mes de agosto del 2020, por lo que no habría pretextos ni argumentos para aceptar un solo registro después de las 12:00 de la noche. Cualquier registro posterior sería violatorio de la ley.

Sin embargo en estos momentos hay decenas de candidatos y representantes de los partidos políticos tratando de entregar sus documentos y sus registros, primordialmente del partido de Morena, cuyos representantes tenían tres registros y faltaban por completar las planillas de 42 municipios.

Vence el plazo para el registro de candidatos en Guanajuato.

Los partidos políticos tienen escasos 20 minutos para cumplir con la ley.

El calendario electoral establecido por el Instituto Estatal Electoral estableció los tiempos de Ley para hacer los registros de los candidatos y las planillas. Pero algunos partidos políticos, como Morena, hoy viernes apenas definieron a sus últimos candidatos por lo que tienen problemas para entregar los documentos y cumplir con la Ley.

Este año en el Estado de Guanajuato se van a elegir los presidentes municipales de los 46 municipios y los 36 diputados del Congreso del Estado. Además se llevarán a cabo las elecciones de los diputados federales.

Las campañas para las presidencias municipales arrancan el lunes 5 de abril en Guanajuato. Las campañas tendrán una duración de 59 días y terminan el miércoles 2 de junio. Estas serán las elecciones más grandes de la historia en México debido a que se definen gubernaturas, alcaldías y el Congreso Federal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.