NOTICIAS D8

Capturan a Ovidio Guzmán en Culiacán

El Ejército vuelve a detener al hijo de 'El Chapo'. Su 'recaptura' desató balaceras y enfrentamientos en la capital de Sinaloa

‘Recapturan’ a Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’. El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue detenido este jueves en Culiacán (Sinaloa), según confirmaron las autoridades. El actual líder operativo del Cártel de Sinaloa fue trasladado al Campo Militar 1 de la Ciudad de México.

El operativo implementado por el Ejército mexicano desató un ‘infierno’ en Culiacán, según los reportes de los medios locales. Se registraron balaceras y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad. En la operación fueron utilizados helicópteros de la Sedena equipados con artillería pesada.

Andrés Manuel López Obrador indicó en ‘La Mañanera’ de este jueves que el operativo se llevó a cabo desde las primeras horas de este 5 de enero. «No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa. Hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre eso», dijo en su conferencia matutina.

Recuerdos del ‘Culiacanazo’

El 17 de octubre de 2020, bautizdo también por la prensa como ‘Jueves Negro’ oCuliacanazo’, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) capturaron a Ovidio Guzmán en Culiacán. Sin embargo, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se decretó su liberación.

Esa tarde de octubre se registraron quemas de vehículos y ataques armados en la ciudad como respuesta de los integrantes del Cártel de Sinaloa.

Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín Guzmán López, alias ‘El Güero’, son acusados por el Departamento de Justicia estadounidense por delitos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para exportar a Estados Unidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.