NOTICIAS D8

Capturan a Caro Quintero en Sinaloa

El narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos fue detenido en un operativo federal en el municipio de Choix

Las autoridades de México lograron capturar este viernes al narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara y actual líder del Cártel del Caborca. La detención se produjo en el municipio Choix de Sinaloa. Era uno de los fugitivos más buscado en Estados Unidos por matar a un agente de la DEA.

Un operativo federal ha logrado dar con Caro Quintero en Choix, en el estado de Sinaloa, después de ser puesto en libertad en agosto de 2013 debido a un amparo que argumentaba errores en el procedimiento judicial. Una sentencia que más tarde fue revertida por el Supremo Tribunal de Justicia.

De hecho, el ente judicial ordenó su captura pero Caro Quintero se encontraba ya por entonces en paradero desconocido y prófugo de la Justicia. Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares. Y es que el narcotraficante mexicano está acusado de matar al agente de la DEA Enrique Camarena, delito por el que aún le falta cumplir una sentencia en México.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.