NOTICIAS D8

Catástrofe en Kentucky

Las inundaciones arrasan el estado y dejan al menos 25 muertos solo siete meses después de la ola de tornados que dejó 74 fallecidos

Kentucky bajo el agua. Ya hay confirmados 25 muertos por las inundaciones que han arrasado esta semana varios condados del estado y no se descarta que la cifra aumente en las próximas horas. El Gobierno de Joe Biden declaró la situación de «catástrofe» para impulsar las tareas de rescate.

Andy Beshear, Gobernador de Kentucky (Estados Unidos), lamentó que a cifra de fallecidos podría acabar incluso duplicada a lo largo de este fin de semana mientras prosiguen las operaciones de salvamento.

Los condados de Breathitt, Clay, Floyd, Johnson, Knott, Leslie, Letcher, Magoffin, Martin, Owsley, Perry, Pike y Wolfe han sido los más afectados por estas inundaciones y serán los primeros en recibir la ayuda federal correspondiente a esta declaración.

 

Cortes de energía dificultan los rescates

Los esfuerzos de rescate, informa CNN, se han visto obstaculizados debido a constantes cortes del suministro de energía que comenzaron el miércoles, al principio de las inundaciones, y han proseguido hasta esta misma madrugada. Aproximadamente un total 17,000 hogares y negocios se han quedado a oscuras durante esta pasada noche.

Una ola de tornados destrozó Kentucky el pasado diciembre y dejó 74 muertos.

Kentucky se convierte así en escenario de su segunda catástrofe climática en poco más de siete meses, tras la ola de tornados que arrasó el estado en diciembre del año pasado y que dejó al menos 74 muertos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.