D8 BAJÍO

Festival de lluvia en León

Una intensa tormenta arruina el primer día de un evento diseñado para impulsar la reactivación económica del municipio tras la pandemia

El Festival de Verano de León empezó pasado por agua. La lluvia convirtió el primer día en un auténtico naufragio para los comerciantes. Una tormenta inicial por la tarde y lluvias intermitentes de leves a fuertes hasta el anochecer transformaron el recinto ferial en una laguna.

El principal objetivo de este festival es la reactivación económica del municipio y servir de apoyo a los feriantes castigados por la pandemia. El evento, que abrirá sus puertas al público con entrada gratuita hasta el próximo 14 de agosto, fue inaugurado por Libia Dennise García Muñoz Ledo, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, y la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos.

Durante la inauguración, la alcaldesa de León recalcó que para esta edición el acceso será completamente gratuito y el 60% de las actividades serán sin costo como parte de un compromiso del Gobierno para reactivar la economía del municipio. Se espera  una derrama económica superior a los 500 millones de pesos y más de 700 mil visitantes.

17 días de fiesta

Durante 17 días, el Festival de Verano contará con actividades para toda la familia y buscará ser un espacio de recreación, entretenimiento, aventura, música y diversión para todos los leoneses y visitantes durante las vacaciones escolares.

“Este es un evento nuevo, único y viviente que podrán disfrutar todas las familias durante el periodo vacacional. Y además busca consolidar el recinto del Distrito León MX y fortalecer la reactivación económica”, señaló para finalizar David Novoa, presidente del Patronato de la Feria de León.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.