D8 BAJÍO

Celebra León 447 años de su fundación

El 20 de enero de 1576 se fundó la ciudad bajo el nombre de 'Villa de León'

Hoy hace 447 años se fundó la ciudad de León. Para conmemorar este aniversario se llevó a cabo una ceremonia encabezada por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez en la Plaza Fundadores de la Zona Centro.

Como parte de la ceremonia, se entregó una ofrenda floral y se realizó el pase de lista de los fundadores de León que un 20 de enero de 1576 fundaron la ciudad bajo el nombre de Villa de León.

A 447 años de su fundación, León se ha convertido en la tercera ciudad más poblada de todo Méxicono es reto menor”, señaló la Alcaldesa, además refirió que del total de la población más de medio millón son niños, niñas y adolescentes y más de 216 mil jóvenes, por lo que la planeación de la ciudad debe reajustarse a sus necesidades.

“Hoy León también tiene un rumbo a largo plazo ayudado de la mano de los ciudadanos, no se entiende la construcción del futuro si no es de la mano de cada uno de los ciudadanos, el gobierno es facilitador, pero quien realmente construye son ustedes, ustedes son los que impulsan”, afirmó.

Toma de protesta del Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la ceremonia de la toma de protesta del Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal, en el marco del 447 Aniversario de la Fundación de la ciudad de León.

“Es un gusto participar en estos dos eventos que tienen mucha relación, el pasado y el futuro. Hoy se conmemora el 447 aniversario de la fundación de León, una ciudad pujante y clave en el desarrollo de Guanajuato”, dijo el Mandatario Estatal.

Diego Sinhue señaló que hoy León tiene una visión de futuro, liderazgo y participación ciudadana, prueba de ello es la conformación del Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal.

Es un organismo auxiliar del Ayuntamiento y colaborador del IMPLAN que vendrá a impulsar la gran alianza entre las autoridades y los ciudadanos.

Es un Consejo Rector, que sentará las bases para preparar la celebración del 450 aniversario de León en el 2026, este organismo de participación ciudadana, es un homenaje vivo a las grandes fortalezas de esta ciudad que es la participación social, dijo.

“Felicidades a todos los leoneses por este aniversario, y preparémonos para los 450 años de León, con proyectos, con planeación, y regalemos a las siguientes generaciones una ciudad justa, incluyente, con calidad de vida”, apuntó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.