D8 BAJÍO

José Melesio: leonés asesinado en Zacatecas

El cuerpo del arquitecto de 36 años residente en Ohio fue hallado junto al de su novia y otras dos mujeres en el municipio de Tepetongo

José Melesio Gutiérrez Padilla, arquitecto leonés de 36 años residente en Hamilton (Ohio), viajó a México para pasar la Navidad con su novia y pedirle matrimonio. Un mes después de su desaparición su cuerpo fue encontrado en el municipio de Tepetongo (Zacatecas).

Junto a José Melesio también fueron asesinadas su prometida Daniela Márquez, de 31 años; su cuñada Viviana Márquez, de 26; y una tercera mujer identificada como Irma Paola Vargas, de 27 años. Las tres originarias de Cocotlán (Jalisco).

Imagen de las cuatro personas halladas sin vida en Zacatecas.

El arquitecto leonés residente en Hamilton (Ohio) había venido a México para pasar las fiestas con su novia y la familia de ella. Le había pedido matrimonio y estaban ya planeando una boda que nunca sucederá.

José Melesio y su novia Daniela planearon un viaje al pueblo mágico de Jerez para pasar la Nochebuena. Les acompañaban su cuñada Viviana e Irma Paola, prima de su prometida. Nunca volvieron.

Operativo de búsqueda

La Fiscalía de Zacatecas abrió una carpeta de investigación. Familiares y amigos iniciaron una intensa campaña en redes para intentar localizarlos. Se manifestaron en Ciudad de México y en Irapuato para presionar a las autoridades y pedirle apoyo al presidente de México. La angustia ha durado un mes.

 

Las autoridades confirmaron este jueves que que descubrieron en el Rancho Monte de la Presa Vieja, dentro de la comunidad El Cuidado del municipio de Tepetongo otros cuatro cuerpos. Un hombre y tres mujeres. Presentaban “reducción esquelética”. Eran ellos.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.