DEPORTES

‘Checo’ perdió la ‘pole’ por una décima

Su compañero y campeón del mundo Max Verstappen partirá primero en el Gran Premio de Baréin

‘Checo’ Pérez saldrá segundo por una décima. Su compañero Max Verstappen (Red Bull) logró la pole position para la carrera del Gran Premio de Baréin, primera cita del Mundial de Fórmula 1, tras dominar la sesión de calificación por delante del piloto mexicano y de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Fernando Alonso (Aston Martin) partirá quinto.

Con un tiempo de 1:29.708, el vigente campeón del mundo selló su pole número 20 en una espectacular y apretadísima Q3, donde se impuso por una décima al mexicano ‘Checo’ Pérez, que le acompañará en la primera fila de parrilla. En la segunda estarán el monegasco Leclerc, que finalizó a menos de tres décimas, y el madrileño Carlos Sainz, cuarto a 0,446.

Todo se decidió en la definitiva Q3, donde nadie escondió nada. El primero en mostrar sus cartas fue Verstappen, que paró el crono en 1:29.897. Leclerc, a una décima, se bajó del coche tras marcar su tiempo, y Sainz trató de mejorar el suyo con neumático blando nuevo.

El vigente campeón todavía tuvo tiempo de mejorarse a sí mismo (1:29.708), con ‘Checo’ Pérez muy cerca, a una décima. Leclerc y Sainz se conformaron con la tercera y la cuarta plaza, respectivamente, y Alonso confirmó sus aspiraciones con un quinto puesto de salida, justo por delante de los Mercedes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.