D8 BAJÍO

Cien casas anegadas en Pénjamo

Las fuertes lluvias provocan desbordes de arroyos e inundaciones en cuatro poblaciones del municipio. La Estrella, con tres mil habitantes, es la comunidad más afectada

La lluvia golpeó con fuerza el municipio de Pénjamo y hay ya cuatro comunidades inundadas. En los pueblos de La Estrella, Salitrillo, Solo Vino y Mitad de la Noria más de cien viviendas se encuentran afectadas por la crecida del agua.

Los daños han afectados también a varias escuelas y centros públicos. El agua empezó a bajar de los cerros con gran fuerza en la tarde del miércoles y se llevó por delante todo lo que encontró a su paso.

En la zona ya trabajan brigadas de Obras Públicas, Bomberos y Protección Civil. La principal tarea consiste en fortalecer los bordos de canales y arroyos además de ayudar a la evacuación de las personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares.

La Estrella, una de las comunidades más grandes de Pénjamo y que supera los tres mil habitantes, ha sido la más golpeada por la catástrofe. En la localidad quedaron anegadas las calles Francisco Villa, José María Morelos, Juan de la Barrera y Mariano Abasolo. La mayoría de las cien casas afectadas en Pénjamo por las inundaciones se encuentran en esta zona.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.