NOTICIAS D8

Cien mil muertos por sobredosis en Estados Unidos

Es la cifra anual de muertes por drogas más alta jamás registrada. La pandemia y el fentanilo aumentaron los fallecimientos en un 28,5% entre abril de 2020 y abril de 2021

Las cifras impresionan. Más de cien mil estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en un año. Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que las muertes aumentaron un 28,5% entre abril de 2020 y abril de 2021.

Los expertos creen que las sobredosis probablemente aumentaron debido al costo psicológico de la pandemia y a la disponibilidad de más opioides sintéticos como el fentanilo, según publica el portal de la BBC. Es la cifra anual de muertes por drogas más alta jamás registrada en Estados Unidos.

Katherine Keyes, experta en abuso de drogas y profesora asociada de epidemiología en la Universidad de Columbia, le dijo a la BBC que, si bien las muertes por sobredosis han aumentado exponencialmente durante los últimos años, «la pandemia agregó más leña al fuego».

Hay un dato revelador. El número de muertes por drogas ha superado a las producidas por armas, accidentes automovilísticos y la gripe.

Keyes dijo que el aumento de los opioides sintéticos, en particular el fentanilo, se encuentran «entre los factores más importantes» en el aumento de las muertes por sobredosis. Los usuarios de otras drogas, como la cocaína o la metanfetamina, dan cada vez más positivos por fentanilo, lo que indica que esta última sustancia se está mezclando con otras.

«Es una especie de epidemia que realmente se concentró en las personas que usaban principalmente opioides como la heroína, pero ahora se está extendiendo a las personas que también usan otras drogas«, agregó.

Las sobredosis aumentaron en todos menos cuatro de las cincuenta entidades de Estados Unidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.