D8 BAJÍO

Cierran calles de León por festejos a la Virgen de la Luz

¡Toma precauciones! A partir de las 2 de la tarde cerrarán algunas vialidades de la Zona Centro

Como cada año, las y los feligreses se reunirán en la Catedral Metropolitana de León, para celebrar el Día de la Virgen de la Luz. Este 24 de mayo se celebra el 174 aniversario desde que se nombró como patrona de la ciudad.

Para proteger a los feligreses y facilitar el paso peatonal la Catedral, se realizarán cierres en algunas vialidades de la Zona Centro y se montará un operativo de seguridad.

A partir de las 2 de la tarde, se cerrará el paso a vehículos en la calle Álvaro Obregón, entre 5 de mayo y Aquiles Serdán; así como en la calle Hidalgo, de Adolfo López Mateos a Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC), sugirió como vía alterna para llegar al Centro Histórico por el lado norte y puede usarse la calle 20 de enero o bien ir por Adolfo López Mateos e ingresar por la calle Hermanos Aldama, o bien hasta la calle Libertad para luego tomar por Madero y seguir hasta Hermanos Aldama.

La SSPPC informó que la apertura de las vialidades será después de la medianoche, una vez que se haya retirado la gente y los comercios.

LOS 10 MEJORES hoteles cerca de Catedral Basílica de León

Como parte de los festejos se prevé una peregrinación que saldrá a las 4 de la tarde del Parque Hidalgo hacia la Catedral Metropolitana, por lo que se designará el carril de la extrema derecha del bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a Hermanos Aldama y entrarán a la Plaza de los Mártires del 2 de enero por la calle Madero.

En este caso se establecerá un servicio de vanguardia y retaguardia de Policía Vial para proteger a los peregrinos.

Además, la Dirección de Protección Civil realizará recorridos de inspección en comercios con venta de alimentos y uso de gas LP, para revisar instalaciones y prevenir accidentes causados con este combustible.

La Policía Municipal, al igual que Policía Vial, permanecerá con vigilancia para evitar faltas administrativas y delitos, en garantía del orden en el entorno y la seguridad de las personas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.