EL RUNRÚN

«México necesita un banco»: AMLO

El presidente de México lamentó que Citigroup cese la venta de Banamex para hacer una Oferta Pública Inicial (OPI) en 2025 y no descartó que lo pueda comprar el Gobierno

Andrés Manuel López Obrador lamentó este miércoles en ‘La Mañanera’ que Citigroup no vaya a vender Banamex, el principal banco de México, y no descartó negociar con la entidad estadounidense para que sea adquirido por el Gobierno.

El presidente de México hizo estas valoraciones en la rueda de prensa matutina de este miércoles, después de conocerse que Citigroup suspendió las negociaciones para vender Banamex, y, en su lugar, hará una Oferta Pública Inicial (OPI) en el año 2025.

Esta decisión permite al banco de Estados Unidos reiniciar las recompras de acciones este trimestre, según ha explicado la compañía en un comunicado, en el que ha alegado que la OPI es el camino «óptimo» para maximizar el valor de la entidad.

Ante esta negativa, AMLO indicó: «México necesita un banco».

AMLO insiste en comprar Banamex

Y adelantó antes los medios que sigue valorando la compra de Banamex como una buena oportunidad y un buen negocio. Precisamente, el presidente ha bromeado sobre estos comentarios que ya hizo en anteriores ocasiones y que habrían utilizado desde Citigroup para pedir «más garantías».

El plan de AMLO pasaría por una sociedad público-privada en donde el Gobierno aporte una cantidad, y se pueda disponer de hasta 3,000 millones de dólares y el resto, unos 2,000 millones de dólares, a través de la venta de acciones a todos los mexicanos.

En la sesión bursátil de este miércoles, las acciones del conglomerado Grupo México, la minera más grande del país y una de las empresas que se disputaban la compra de Banamex con el beneplácito del Gobierno, se impulsaban más de 5%.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.