D8 BAJÍO

Cinco acuerdos contra la extorsión en Celaya

La alcaldesa Elvira Paniagua leyó el paquete de medidas contra la ola de violencia en Celaya tras una reunión de tres horas con Luis Ernesto Ayala, Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa. Algunos comercios no abrieron este martes sus puertas por miedo a nuevos ataques del crimen organizado

Cumbre de seguridad en Celaya. El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala, acompañado de Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública, y el Fiscal Carlos Zamarripa se reunieron en la mañana de este martes con la alcaldesa Elvira Paniagua.

La gravedad de los sucesos de este lunes, en los que hombres armados mataron a cuatro personas en tres ataques simultáneos a comercios de la ciudad, hacían necesaria una rápida respuesta institucional. Y tras una reunión de tres horas en el Ayuntamiento de Celaya, su alcaldesa presentó ante los medios las cinco medidas para frenar el temor y la violencia que recorre el municipio.

Los cinco acuerdos son los siguientes:

Primero:  Mantener el apoyo permanente de 150 elementos adicionales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y en operaciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

Segundo:  Asignar un grupo especial de la unidad de homicidios de la Fiscalía General del Estado para la investigación, esclarecimiento y detención de las personas involucradas en los lamentables hechos ocurridos la tarde de ayer.

Tercero: Dedicar una célula especializada de investigación para atender de forma directa el tema de las extorsiones en el municipio de Celaya.

Cuarto: Realizar una amplia campaña para fomentar la denuncia anónima y obtener así información que conlleve a la prevención y erradicación del delito de extorsión.

Quinto: Brindar el apoyo complementario requerido por el municipio relacionado con labores de inteligencia que contribuyan a evitar este tipo de incidentes, así como a incrementar capacidades en la detección de ilícitos.

Mientras tanto, algunos comercios no abrieron este martes sus puertas en Celaya por temor a nuevos ataques. Las cinco medidas llegan para calmar los ánimos y perseguir a los extorsionadores que trabajan para el crimen organizado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.