NOTICIAS D8

Colapsa iglesia en Tamaulipas: once muertos

Hay al menos otras sesenta personas heridas tras el derrumbe ocurrido este domingo en el templo Santa Cruz de Ciudad Madero

Hay al menos once muertos y 60 heridos a causa del derrumbe del techo de una iglesia ubicada en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas.

«Lamentablemente se reporta la cifra de once fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves», ha señalado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X.

El gobernador Américo Villarreal se trasladó al lugar del incidente para apoyar en las labores de rescate. «Estamos cerca de cada acción que esta lamentable tragedia requiera», ha subrayado.

Una falla en la estructura

El techo de la iglesia Santa Cruz colapsó sobre las 14.18 horas (hora local) mientras se oficiaba una misa, según los informes preliminares, por una falla en la estructura. Sin embargo, se desconoce por el momento el número exacto de personas que se encuentran bajo los escombros, pese a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apunta a entre 30 y 40 personas.

La diócesis de Tampico, a través de un vídeo publicado en la red social Facebook, ha prometido proporcionar más información en cuanto sea posible sobre el rescate de las personas que se encuentran atrapadas.

«En estos momentos, se están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros. Agradecemos a todas las autoridades el apoyo que nos están dando», ha indicado el obispo José Armando Álvarez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.