NOTICIAS D8

Colapsa un puente colgante en India

Hay al menos 91 muertos y 100 desaparecidos. Era una estructura histórica de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días

Tragedia en India. Hay al menos 91 muertos y más de 100 desaparecidos tras derrumbarse un puente colgante sobre un río en el estado indio de Gujarat, en el oeste del país. Según testigos presenciales, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en medio del colapso.

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

El ministro de Empleo, Vivienda y Desarrollo, Rusal Brijesh Merja, ha explicado que se había inaugurado la semana pasada. «Nosotros también estamos conmocionados. El Gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia».

Decenas de personas se habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros. Las labores de rescate se han visto dificultadas por la caída de la noche. De momento, el primer ministro de India, Narendra Modi, ha anunciado una ayuda a los familiares de los fallecidos y ordenado un despliegue especial de rescate para asistir a los afectados por la tragedia, en una zona de difícil acceso por carretera.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.