NOTICIAS D8

Halla 2,3 toneladas de cocaína del CJNG en Tapachula

El mayor alijo de los últimos años en México se produjo tras el registro de una casa

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado de la incautación de 2,355 kilogramos de cocaína en Tapachula (Chiapas). La operación se realizó en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional en el que podría ser el mayor alijo de droga de los últimos años.

Un juez emitió una orden de registro que permitió la incautación de 2,014 paquetes de cocaína en un inmueble de la colonia Laureles del municipio de Tapachula, una región controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según el Gobierno federal.

La solicitud de registro fue tramitada luego de que elementos de Defensa observaran un arma larga entre las piernas de un conductor al aproximarse a un vehículo. Al darse cuenta, éste aceleró hasta darle alcance en el citado inmueble y posteriormente darse a la fuga.

«Al dejar el conductor el portón abierto, las fuerzas castrenses apreciaron en el asiento trasero del vehículo paquetes de forma cuadrada con narcótico y observaron también que dentro del inmueble había diversos paquetes, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público Federal«, han indicado las autoridades.

Durante la intervención en el domicilio elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de fotografía y química forense, en coordinación con efectivos militares, se incautaron de los paquetes de cocaína. Además hallaron una escopeta, cartuchos útiles, cuatro máquinas para envasar la droga y dos vehículos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.