DEPORTES

Croacia es tercera

Modric dice adiós a los Mundiales con un nuevo podio tras la victoria croata ante una combativa Marruecos (2-1)

La selección de Croacia consiguió este sábado el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022 tras imponerse a Marruecos (2-1) después de un partido sólido y contundente de los de Zlatko Dalic ante una combativa selección africana.

El central croata Gvardiol marcó el 1-0 para completar un excelente mundial.

Croacia dijo adiós a su condición de subcampeona del mundo tras perder la final (4-2) ante Francia (4-2) en Rusia 2018 e igualó lo conseguido en Francia 1998 tras vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Países Bajos (1-2). También con el pitido final se puso fin salvo rareza a la andadura de Luka Modric en la historia de los Mundiales tras cuatro participaciones (2006, 2014, 2018, 2022) y un legado histórico.

Los marroquíes, por su parte, se despiden del Mundial con una cuarta posición: la mejor clasificación de una selección africana en la historia de la Copa del Mundo. Después de un torneo más que meritorio, tras vencer a España y Portugal, y caer ante Francia en semifinales, ‘Los Leones del Atlas’ volverán a su país con la cabeza bien alta.

 

FICHA TÉCNICA

  • CROACIA: Livakovic; Sutalo, Stanisic, Gvardiol; Orsic (Jakic, min.95), Modric, Kovacic, Majer (Pasalic, min.66), Perisic; Kramaric (Vlasic, min.61) y Livaja (Petkovic, min.66).
  • MARRUECOS: Bono; Hakimi, Dari (Benoun, min.64), El Yamiq (Amallah, min.67), Attiat-Allah; Sabiri (Chair, min.46), Amrabat, El Khannous (Ounahi, min.56); Ziyech, En-Nesyri y Boufal (Zaroury, min.64).
  • GOLES: 1-0, min.7: Gvardiol. 1-1, min.9: Dari. 2-1, min.42: Orsic.
  • ÁRBITRO: Abdulrahman Al-Jassim (QAT). Amonestó a Ounahi (min.69) y a Amallah (min.84) por parte de Marruecos.
  • ESTADIO: Khalifa International Stadium.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.