DEPORTES

Batalla por la tercera estrella

Messi contra Mbappé y Griezmann. Francia y Argentina pelearán este domingo por alcanzar su tercer título mundial

Las selecciones de Argentina y Francia tratarán de conquistar este domingo en el Estadio de Lusail la tercera estrella. Un partido en el que los ‘Bleus’ aspiran a revalidar el título por primera vez en 60 años y en e que la albiceleste, con Leo Messi a la cabeza, sueña con levantar la copa 36 años después.

Dos títulos tiene Francia (1998 y 2018), vigentes campeones, y otros dos Argentina (1978 y 1986). Este domingo uno de los dos coserá una nueva estrella en su camiseta para acercarse a Brasil, pentacampeona (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), y a Alemania (1954, 1974, 1990 y 2014) e Italia (1934, 1938, 1982 y 2006), con cuatro entorchados cada una. Todo en una final que va mucho más allá.

El último baile de Leo Messi

Para Argentina, levantar la copa supondría el culmen de la carrera de Leo Messi, al que sus compatriotas siempre le han negado la comparación con Diego Armando Maradona por carecer del trofeo dorado. Fue precisamente el ‘Pelusa’, fallecido en 2020, el último argentino que triunfó en un Mundial en México’86.

Ahora, 36 años después, otro ’10’, que ni siquiera había nacido cuando Maradona alzó el trofeo al cielo del Estadio Azteca, quiere seguir incrementando su leyenda en su quinta Copa del Mundo, seguramente la de su despedida a sus 35 años y la que le podría quitar la ‘espinita’ de la final perdida en Brasil 2014.

Enfrente, la historia también espera a Francia, que aspira a convertirse en la primera selección en revalidar el título desde que lo consiguiera la Brasil de Pelé (1958 y 1962), emulando también a la Italia de la década de los treinta (1934 y 1938). Sería, además, su tercera estrella en 24 años, y todas con un denominador común: Didier Deschamps.

Para ello, contará con la inestimable ayuda de Kylian Mbappé, el delantero de moda y que, con solo 23 años, aspira a convertirse en bicampeón mundial. Y la inestimable ayuda del ‘Principito’ Griezmann. Todo el planeta contemplará este doble duelo  con Messi en el mayor escenario futbolístico del mundo.

‘Virus del camello’

Todo en un encuentro marcado por el llamado ‘virus del camello’, un tipo de coronavirus que ha afectado a varios jugadores franceses en los últimos días pero que no impedirá que Deschamps pueda contar con todos sus hombres, incluidos los ‘tocados’ Varane, Tchouaméni, Konaté, Theo Hernández y Coman.

  • POSIBLES ALINEACIONES
  • ARGENTINA: Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Romero, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister, Paredes; Messi y Julián Álvarez.
  • FRANCIA: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Fernández; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé, Mbappé, Griezmann y Giroud.
  • ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).
  • ESTADIO: Lusail.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.