D8 BAJÍO

Daniel Díaz en Harvard

Participó en la conferencia 'Perspectivas en salud: presente y futuro en México'

Daniel Díaz presentó el modelo de Salud Pública del estado de Guanajuato en la Universidad de Harvard. El Secretario participó en un panel de especialistas y destacó la «cobertura efectiva de cáncer infantil», implantes auditivos para los niños, atención de enfermedades poco comunes y la reconstrucción de mama para las mujeres que vencieron al cáncer.

“Contamos con un sistema de salud que tiene capacidad de responder a las necesidades de los guanajuatenses gracias al uso eficiente de recursos en medicamentos e insumos, lo que ha permitido invertir en el desarrollo de la salud a su máxima calidad”, señaló Daniel Díaz en el foro celebrado en Harvard.

Bajo el lema ‘Perspectivas en salud: presente y futuro en México’, Daniel Díaz hizo en su exposición un breve recorrido por el sistema de salud de Guanajuato. “Gracias a la cobertura y redes de salud, se ha logrado disminuir la pobreza en los 46 municipios”.

El Secretario de Salud destacó también cómo el estado de Guanajuato hizo frente a la pandemia de Covid-19 gracias a la fortaleza de sus más de 44 hospitales y 565 unidades médicas.

Daniel Díaz explicó en su ponencia que durante la pandemia se administraron en Guanajuato 11 millones de vacunas contra el Covid19, «lo que permitió la reactivación económica y que las y los niños y jóvenes regresaran a la escuela»

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud de Nuevo León, y Daniel Bernal, Coordinador de Iniciativa de Salud y Política Pública del ITESM, compartieron el Foro John F. Kennedy en la escuela de gobierno de Harvard con Daniel Díaz.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.