DEPORTES

Descarrila la ‘Xavineta’

Un Real Madrid serio gana con comodidad a un endeble Barcelona (3-1). Baño táctico de Ancelotti a Xavi

Casi fuera de la ‘Champions’ y derrotado sin paliativos en el Bernabéu (3-1). La Xavineta’ descarrila. Las palancas y la inversión del verano se desinflan como un suflé cuando el Barcelona se enfrenta a equipos poderosos. El Real Madrid le endosó tres goles sin jugar bien. Le bastó con aprovechar el esperpento de la defensa ‘culé’ con Eric García convertido en meme. Baño táctico de Ancelotti al todavía aprendiz de entrenador de élite.

El Real Madrid se impuso (3-1) este domingo al FC Barcelona para adjudicarse el Clásico’ y ponerse líder en solitario a base de ‘pegada’, con los goles de Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrygo, de penalti, para reforzar su estado de felicidad y ahondar en la herida de un conjunto azulgrana deprimido con un planteamiento pobre, que solo estuvo dentro del partido en los últimos diez minutos con un tanto de Ferrán Torres.

Los de Carlo Ancelotti, que ganó la partida táctica a Xavi, se escudaron en su camaleónico estilo para sacar el máximo partido a sus pocos acercamientos peligrosos sobre la meta de Ter Stegen. Aupados por unos estelares Toni Kroos y Fede Valverde, dueños del centro del campo, los merengues salen reforzados de un Clásico que siempre estuvo más cerca de la orilla blanca que de la azulgrana.

El gol de Benzema antes del primer cuarto de hora de juego asentó las bases del serio partido del Real Madrid, que encontró en el 2-0 antes del descanso su salvavidas para navegar seguro lo que restaba de encuentro. El solvente triunfo pone en lo más alto a los madridistas con 25 puntos, tres más que el Barça.

Los catalanes estuvieron siempre a remolque en un gris encuentro. Xavi eligió a De Jong en detrimento de Gavi, pero el experimento no funcionó. La ‘Xavineta’ descarrila en el Bernabéu y arrecian las dudas sobre el proyecto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.