DEPORTES

Desfile trágico en Kansas City

Tiroteo deja al menos un muerto y 22 heridos, entre ellos varios niños, en la celebración de los 'Chiefs'

Celebración trágica en Kansas City. Hay al menos un muerto y 22 heridos, incluidos niños, en un tiroteo que ha tenido lugar este miércoles durante el desfile de celebración por la victoria del equipo de fútbol americano de los Chiefs en la LVII Super Bowl.

La jefa de la Policía de Kansas City, Stacey Graves, ha confirmado el balance de víctimas y ha indicado que las autoridades han detenido a tres personas en relación con el tiroteo. Poco antes, había indicado que un sospechoso había sido arrestado tras ser perseguido por la Policía después de los disparos. Además, han recuperado un arma de fuego.

«Estoy enfadada por lo que ha pasado hoy. La gente que ha venido a este evento se esperaba un ambiente seguro», ha reconocido Graves durante una rueda de prensa en la que ha remarcado que la investigación está en sus etapas iniciales y que están trabajando para identificar a la víctima mortal.

El jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, ha detallado que ocho personas presentan heridas que ponen «inmediatamente» en peligro su vida, siete tienen heridas que ponen en peligro su vida y seis heridas leves.

«Estoy desconsolado. No quiero que en nuestro país, en cada gran evento, tengamos que pensar en el temor de que nos disparen», ha expresado el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, durante una rueda de prensa.

Imagen de una de las personas detenidas tras el tiroteo de Kansas.

El Kansas City Chiefs se ha mostrado «realmente entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió en (la estación de tren) Union Station al concluir el desfile de hoy».

Según las primeras investigaciones, se descartan motivos terroristas. Se esperaba la asistencia de alrededor de un millón de personas al evento y el despliegue de 800 agentes.

Este ataque se ha convertido en el tiroteo masivo número 49 en Estados Unidos en lo que llevamos de año, según la organización The Gun Violence Archive.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.