D8 BAJÍO

Despega el Halcón 2: el avión de Celaya

Día histórico para la aeronáutica de Guanajuato con el primer vuelo de este aparato biplaza fabricado por la empresa Horizontec

Día histórico para la aeronáutica en el estado de Guanajuato. Este lunes 4 de julio, a las 10 de la mañana, el avión Halcón 2 construido en Celaya por la empresa Horizontec despegó en su primer vuelo del aeropuerto del municipio ante la presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez y el alcalde Javier Mendoza.

El primer vuelo del Halcón 2 es un evento histórico y significativo para Celaya, para todo el Estado de Guanajuato y para México porque el avión ha sido construido en el municipio y se proyecta para finales de año una producción en serie de 24 aviones al año.

Horizontec realizó una inversión de 10 millones de dólares. Se trata de una nave biplaza que generará 140 trabajos especializados. Es una aparato que será destinado a escuelas de aviación, carreras de pilotos, aviación recreativa y aviación de turismo. El precio del Halcón 2 oscila entre los 120 y los 150 mil dólares.

Un piloto de Cortazar

El piloto del primer vuelo es originario de Cortazar. Será una unidad de muestra pero el proyecto es que la nave siga creciendo para que tenga mayor capacidad de pasajeros. Por cuestiones de logística, en el primer vuelo solo viajará el piloto y no el Alcalde o el Gobernador, como se había anunciado.

Cabe señalar que la empresa Horizontec inició la fabricación del avión Halcón 2 el pasado 2 de febrero y en el aeropuerto de Celaya dos de los tres hangares ya están concluidos, además de que se tienen listos 1,930 metros de pista para probar los nuevos modelos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.