NOTICIAS D8

Un francotirador desata el caos en Highland Park

Hay al menos 6 muertos y 16 heridos tras el ataque de un "tirador activo" desde un edificio contra los asistentes al desfile del Día de la Independencia en esta ciudad situada a las afueras de Chicago

Nuevo tiroteo en Estados Unidos. Hay al menos seis muertos y 16 heridos por disparos durante el desfile del Día de la Independencia del 4 de Julio que se celebraba en la ciudad de Highland Park, a las afueras de Chicago, en el estado de Illionis.

«Un total 16 personas han sido ingresadas en un hospital y se ha confirmado la muerte de seis individuos», ha informado el Ayuntamiento de Highland Park. «Estamos ante un incidente activo. Se recomienda buscar refugio», ha añadido.

«Las fuerzas de seguridad están buscando al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Un gran número de agentes están trabajando ya y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park», prosigue el comunicado municipal.

Francotirador mata a al menos 6 personas en el desfile del 4 de julio a las afueras de Chicago.

Disparos de un francotirador

Los disparos contra el desfile al parecer procedían de un individuo apostado en una de las cubiertas de los edificios entre los que discurría la celebración del 4 de Julio. El francotirador disparó en repetidas ocasiones contra los asistentes al desfile.

Según la emisora WBBM, apenas diez minutos después del inicio del desfile se han escuchado hasta 20 detonaciones de arma de fuego. La Policía y los Bomberos recibieron el primer aviso de un tirador activo sobre las 10.15 horas. Al llegar, los agentes confirmaron múltiples víctimas y se iniciaron maniobras de reanimación cardiorespiratoria con una de ellas.

Un testigo ha asegurado que «parecía una zona de guerra». «La gente lloraba, gritaba y nadie sabía lo que estaba pasando», ha relatado un testigo.

Uno de los vídeos publicados en redes sociales muestra a los espectadores sentados en un bordillo tranquilamente cuando alguien grita «¡Disparos!» y los componentes de una de las bandas del desfile comienza a correr hacia adelante y el resto de la gente también huye.

Las autoridades han pedido a la población evitar la zona de la calle Green Bay y de la calle Central y cuando han transcurrido ya varias horas desde el inicio de los disparos todavía no hay noticia de ninguna detención.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.