VIDEOS

Despierta el Mauna Loa

El volcán activo más grande del mundo entró en erupción en Hawái tras pasar 40 años 'dormido'

El Mauna Loa de Hawái, considerado el volcán activo más grande del mundo, entró en erupción. Un hito inédito en casi cuatro décadas que por ahora no amenaza a las zonas pobladas más cercanas.

El Observatorio de Volcanes de Hawái informó de que la erupción se inició sobre las once de la noche del domingo (hora local). «En este momento los flujos de lava están contenidos en la zona de la cumbre y no amenazan a las comunidades que hay bajo la ladera», reza el aviso.

El instituto ha instado a los vecinos de esta zona volcánica a prepararse ante posibles evacuaciones, ya que la evolución de los flujos de lava puede cambiar «rápidamente» y, en caso de que no queden contenidos en la caldera, moverse ladera abajo.

Los expertos tampoco descartan que los vientos puedan arrastrar gases e incluso restos de cenizas hacia otras áreas más alejadas. Las autoridades han emitido un aviso rojo para la navegación aérea en la zona

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.