D8 BAJÍO

Detectan fentanilo en Guanajuato

Las autoridades realizaron ya siete decomisos de esta potente droga

El fentanilo ya se consume en el estado de Guanajuato. Las autoridades han realizado ya siete decomisos de este potente droga altamente adictiva y que provoca un rápido deterioro físico de sus consumidores. «Tenemos que estar a la vanguardia para poder identificar esta droga en los cateos», asegura Demián Barrales, director de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía de Guanajuato.

Por este motivo los agentes de la Unidad de Servicios de Investigación Científica consiguió un Cromatógrafo de Líquidos a inicio de este año cuya avanzada tecnología permite detectar sustancias como el fentanilo.

Solo tres de los 32 estados de la República cuentan con este tipo de tecnología. La Fiscalía de Guanajuato invirtió más de 12 millones de pesos en este Cromatógrafo de Líquidos, según publica el diario Milenio

“Es un equipo sumamente específico de gran costo y muy complejo, el cual nos va a permitir ahorita ampliar nuestro rango de respuesta ante la amenaza que representa la presencia de fentanilo. En este equipo nos permite analizar de manera muy concreta y específica poder detectar esta y otras muchas drogas, que si bien ya podemos detectar no permite tener una capa más de identificación o de respuesta”, explicó Barrales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.